Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Perfil del Profesional que se pretende Formar

La Publicidad y Relaciones Públicas son áreas del conocimiento eminentemente humanas, buscan atraer la atención de los diferentes consumidores, influir sobre su pensamiento y generar una actitud favorable hacía un producto o un servicio, valiéndose de la ciencia, el arte y la técnica. Estos elementos permiten dar significado y valor a esta profesión y sobre todo en el nuevo entorno económico-social, en donde se perfilan como disciplinas que buscan potenciar iniciativas útiles para el desarrollo de las instituciones y del país en general.

El conocimiento que se exige en el área de la Publicidad, responsabiliza al futuro profesional en el aprendizaje de los componentes fundamentales propios del quehacer de esta profesión, lo cual se logra a través del desarrollo de los diferentes contenidos que incluyen las asignaturas de la carrera, las cuales están diseñadas para proveer del conocimiento científico y técnico acordes con las exigencias de la realidad actual.

En ese nuevo concepto profesional en el que el publirrelacionista debe desenvolverse, es fundamental su aporte como promotor de nuevos conocimientos, con el propósito de generar los efectos deseados en los diferentes individuos, grupos, instituciones y mercados, a efecto de cumplir eficientemente con su función, en donde además de generar iniciativas de acción concretas debe procurar la asimilación de un marco de cultura general, acorde con su especialidad.

Licenciatura en Trabajo Social con énfasis en Desarrollo Humano

Perfil del Profesional que se pretende Formar

Los nuevos escenarios de ejercicio profesional en el que se incorporan los egresados de la Licenciatura en Trabajo Social con Énfasis en Desarrollo Humano demandan que éstos sean capaces de enfrentar exitosamente problemas diversificados y en constante cambio, lo cual requiere que el ejercicio profesional involucre un despliegue inteligente y creativo de las competencias profesionales desarrolladas durante su formación. De ahí que el profesional en Trabajo Social con Énfasis en Desarrollo Humano que se forme en la Universidad Nueva San Salvador será capaz de:

  • Elaborar diagnósticos sociales de la realidad en que intervendrá, de manera que lo habilite para enfrentar junto con las personas, grupos y comunidades, los problemas que más les afectan y pueda empoderarlos, para desarrollar soluciones sostenibles.
  • Desarrollar capacidades profesionales, mediante procesos metodológicos y modelos apropiados, para planificar, implementar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades, que permitan mejorar la calidad de vida.
  • Desempeñarse con valores esenciales y éticos de la profesión.
  • Intervenir con acciones de asistencia, rehabilitación, prevención y promoción, con usuarios, de manera que coadyuven a la satisfacción de sus necesidades y al logro de sus objetivos de vida.
  • Desarrollar, en el nivel macrosocial, competencias en usuarios, para influir y participar en la formulación de políticas sociales, junto con organizaciones sociales, públicas y privadas para su conversión en políticas públicas de bienestar social.
  • Participar en el logro de cambios, en la relación individuo-medio ambiente para la solución de problemas, atención de relaciones disfuncionales y la prevención social.
  • Demostrar competencia profesional integrándose a equipos multidisciplinarios u otros grupos similares, según el campo en que se desenvuelva, a efecto de contribuir a impulsar el Desarrollo Humano.

Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Perfil del Profesional que se pretende Formar

El profesional en Ciencias Jurídicas tendrá un buen manejo de la Ciencia del Derecho,  y un suficiente conocimiento de la sociedad  como de los principios y valores relacionados con ésta actividad, tan necesaria para la vida institucional de la nación.

El profesional en Ciencias Jurídicas, podrá trabajar en cualquier área del Derecho, ya sea público, privado o social, nacional e internacional; será capaz de analizar y cuestionar cada una de sus disciplinas; y podrá desempeñarse como abogado independiente o corporativo en el ámbito público y privado una vez haya cumplido con los requisitos que establece la Ley para el ejercicio de la abogacía y del notariado.
Formar Licenciados en Ciencias Jurídicas con una cultura integral en ésta apasionante ciencia, de ésta manera, serán elementos dotados de una herramienta  que contribuirá al desarrollo de la nación.
Los profesionales que formamos son poseedores de altos valores jurídicos y morales y tienen una alta capacidad para analizar, y proponer soluciones, a los problemas con que se enfrenta nuestra sociedad.

Licenciatura en Ciencias Políticas

Perfil del Profesional que se pretende Formar.

El nuevo profesional tendrá un sentido crítico y una sensibilidad social que desde los distintos campos en los que se desempeñe va a ser capaz de analizar resolver los problemas políticos; será un analista especializado en el conocimiento científico de las realidades sociopolíticas, nacionales e internacionales.

Estará dotado de los conocimientos e instrumentos teóricos y metodológicos que le permitan la aproximación científica de los fenómenos socio-políticos, su análisis y su prospección para llegar a síntesis teórica; tendrá la capacidad de relacionar los conocimientos y habilidades en el campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

Además tendrá bases conceptuales sólidas, para estudiar y analizar la realidad política en el ámbito nacional e internacional.

El Licenciado en Ciencias Políticas, tendrá las suficientes competencias, para asumir responsablemente el desafío de constituirse en un agente activo, de los procesos políticos y sociales de El Salvador.

1xbet betist supertotobet