Este ubicado en la primera planta del edificio principal, tiene acceso al costado de la calle Roosevelt, se cuenta con personal calificado y especializado en el área.  La clínica está compuesta por 13 unidades que se encuentran al servicio de los estudiantes.

Cuentan con áreas debidamente equipadas para la correcta realización de sus prácticas tanto en el área de la pre-clínica como también en el área clínica, además cuenta con un área de rayos x. Asimismo,  se cuenta con un área especialmente equipada para la realización de todo procedimiento quirúrgico.

 EL ÁREA DE PRE-CLÍNICA

Cuenta con conexiones para adapte de piezas de mano de alta y baja velocidad para poder trabajar en simuladores de pacientes realizando ensayos de tratamientos  antes de pasar al área clínica.

La Escuela de Odontología a través del arsenal proporciona materiales odontológicos a los estudiantes del área clínica para la realización de los diferentes procedimientos operatorios contemplados en el plan de estudios de la carrea.

En la actualidad contamos con un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD NUEVA SAN SALVADOR Y COLGATE PALMOLIVE que consiste en la remodelación y adecuación de las áreas de clínicas y preclínicas de la Escuela de Odontología. 


  ÁREA CLÍNICA

Cuenta con un área especialmente equipada para la realización de todo procedimiento quirúrgico.

El área clínica está conformada por:  

  • 12 unidades dentales.
  • Dos aparatos de Rayos X.
  • Un cuarto de revelado.
  • Un área de salud bucal (en proyecto con Colgate-Palmolive).
  • Arsenal (encargado de proporcionar materiales a los estudiantes).

En dicha área los practicantes hacen uso del equipo y realizan todos los tratamientos que un odontólogo general debe saber, los tratamientos van desde  limpiezas sencillas hasta tratamientos complejos de cirugía y rehabilitación oral. Dichos tratamientos son supervisados por docentes especializados en las diferentes áreas de las ciencias odontológicas.

Facebook

Twitter

YouTube