La Escuela de Odontología se encuentra ubicada en la primera planta del resinto 1 de nuestra universidad, cuentan con áreas debidamente equipadas para correcta realización de prácticas odontologicas tanto en el área de la preclínica como en el área clínica. Además, cuenta con personal docente altamente calificado y especializado para guiar la formación acedémica de nuestros futuros profesionales en cada una de las áreas de las carreras.

En sus diferentes áreas: basicas, preclínica y clínica, cuenta con laboratorios debidamente equipadas para correcta realización de las prácticas en cada una de las asignaturas.

AREA BASICA

Cuenta con laboratorios especializados en el área de biología, química, anatomía, patología, fisiología.

 EL ÁREA DE PRECLÍNICA

El área preclínica, con iluminación y ventilación, se encuentra equipada con 25 puestos de trabajo cada uno con su adaptador para pieza de mano y su reóstato para el accionar de dichas piezas, además cuenta con equipos de simulación dental para la realización de los diferentes procedimientos realizando ensayos de tratamientos antes de pasar al área clínica. En estos simuladores dentales el estudiante tendra la oportunidad de poder realizar un tratamiento dental con las limitantes que se le van a presentar en el área clinica como son las mejillas, lengua y el espacio reducido de la cavidad bucal y a la vez acostumbrarse a trabajar con la visión indirecta a través de los diferentes instrumentos . 


  ÁREA CLÍNICA

Espacio destinado a las prácticas clinicas de los estudiantes de odontología directamente en un paciente siempre bajo la supervisión de los docentes encargados de cada área.

El área clínica está conformada por:  

  • Sala de espera: con espacio especial para niños donde puedan sentarse a realizar diferentes actividades mientras esperan ser recibidos.
  • 21 unidades dentales.
  • Un aparato de Rayos X con función para ser manejado por medio de la tecnología de RVG.
  • Un cuarto de revelado.
  • Un área de salud bucal.
  • Arsenal (encargado de proporcionar materiales odontológicos a los estudiantes, así como el manejo de los expedientes de cada paciente).
  • Laboratorio de clínicas: espacio destinado para la realización de todo procedimiento de área restaurativa (provisionales, vaciada de modelos, recortadora de modelos, montajes en articulador, encerados, etc.).
  • Cuarto de esterilización que cuenta con dos autoclaves, dos esterilizadores de calor seco y un espacio para lavar, secar y embolsar instrumentos.

En dicha área los practicantes hacen uso del equipo y realizan todos los tratamientos que un odontólogo general debe saber, los tratamientos van desde  limpiezas sencillas hasta tratamientos complejos de cirugía y rehabilitación oral. Dichos tratamientos son supervisados por docentes especializados en las diferentes áreas de las ciencias odontológicas.

1xbet betist supertotobet