Licenciatura en Administración de Empresas

Perfil del Profesional que se pretende Formar

El profesional graduado de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Nueva San Salvador tendrá conocimientos, aptitudes y habilidades para:

  • Desarrollar habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de las organizaciones y su entorno global.
  • Intervenir en la definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones, siguiendo una metodología apropiada para la toma de decisiones e incorporando valores éticos al cumplimiento de sus responsabilidades personales, labores y sociales, convirtiéndose en un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas.
  • Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural, humanista y emprendedor, capaz de analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.

 

Licenciatura en Contaduria Publica

 Perfil del Profesional que se pretende Formar

El profesional graduado de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad Nueva San Salvador tendrá conocimientos, aptitudes y habilidades para:

  • Diseñar, implantar y dirigir sistemas de registro e información para propósitos contables
  • Intervenir en la definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones, siguiendo una metodología apropiada para la toma de decisiones e incorporando valores éticos en el cumplimiento de sus responsabilidades personales, laborales y sociales.
  • Diseñar e implementar sistemas de control interno y de gestión.
  • Dictaminar sobre la razonabilidad de la información contable destinada a ser presentada a terceros, en el desempeño de auditorías internas o externas.
  • Asesorar en relación con la aplicación e interpretación de la legislación tributaria
  • Diagnosticar y evaluar problemas relacionados con la medición y registro de las operaciones de la unidad económica en sus aspectos financieros, económicos y sociales, tanto en el sector público como en el privado.
El contador público es el agente social que garantiza el cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones emanadas del gobierno central y las municipalidades, para esto debe tener capacidad analítica, habilidad y destreza apoyadas en sus propios conocimientos científicos, técnicas y métodos, los cuales obtendrán en toda la formación de la carrera.

Licenciatura en Economia Aduanera

Perfil del Profesional que se pretende Formar

La economía debe planearse estratégicamente con una visión futurista que conduzca a una participación comercial en condiciones más ventajosas y competitivas en el contexto internacional para el logro de esas finalidades, es necesario una política que integre a los diferentes sectores económicos vinculados al comercio internacional; ya sea como agricultores, industriales, exportadores, importadores, presentadores de servicios al comercio exterior: aranceles o la liberación de los mismos, regulaciones no arancelarias al comercio exterior, programas de fomento y estimulo al comercio exterior, y además instrumentos fiscales y administrativos con los que se ejerce la regulación de la economía internacional.

Ante la perspectiva que se presenta y sabedora del papel que como Universidad le corresponde; la UNSSA, ha diseñado la carrera de Licenciatura en Economía Aduanera; formando un profesional que analizado el entorno del país, sea experto en la planeación e interpretación de políticas de comercio exterior, teniendo conocimientos económicos, administrativos, financieros, legales y fiscales, que deben considerarse para efectos de implementar operaciones idóneas en las aduanas del país. Además de preparar lideres con responsabilidad social capaces de participar en la expansión del comercio internacional de nuestra nación.
 
1xbet betist supertotobet