Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Campo Ocupacional del Profesional
Los futuros profesionales en publicidad y relaciones públicas se forman y se proyectan para ubicarse en campos relacionados con los medios de comunicación, en instituciones comerciales y de servicio, tanto privadas como públicas.
Funciones de desempeño profesional
- Departamentos o áreas de Publicidad y Mercadeo.
- Departamentos de Relaciones Públicas.
- Ejecutivos de cuentas en Agencias de Publicidad.
- Recursos Humanos.
- Creativos en Agencias de Publicidad.
- Diferentes áreas de Medios de Comunicación (reporteros de calle, redactores de mesa, presentadores, panelistas, conductores de programas, animadores, etc.).
- Asesor independiente o consultor en publicidad, relaciones públicas, investigaciones de mercadeo y comercialización.
- Locutor, comentarista y animador de radio y televisión.
- Áreas técnicas de cinematografía, de radio y televisión.
Campos de desarrollo profesional
- En radio.
- En televisión.
- En prensa escrita.
- En empresas comerciales, industriales y de servicio, tanto privadas como estables.
- En empresas de Publicidad y Mercadeo.
- En consultoras de Relaciones Públicas.
- En empresas asesoras en relaciones humanas y comunicación organizacional.