La universidad cuenta con un laboratorio general para el desarrollo de prácticas en las áreas de la química y la farmacia, en el cual los estudiantes pueden realizar los análisis físicos, químicos y microbiológicos diseñados en las prácticas de cada una sus asignaturas. En las instalaciones del laboratorio se cuenta con dos mesas de trabajo, las cuales tienen compartimientos para guardar la cristalería, conexiones de tuberías para el agua y gas, desagües para procesos de destilación o enfriamiento, cámara de extracción de gases, sistema de extracción de gases general; así mismo una bodega con un inventario amplio de reactivos químicos, materias primas y equipo necesario para el desarrollo de experimentación  básica y avanzada para el proceso de  enseñanza- aprendizaje.

Las practicas de laboratorio desarrolladas se llevan a cabo con las medidas de bioseguridad y seguridad industrial de acuerdo a la complejidad y lo requerido por cada asignatura del plan de estudios.

Cada practica de laboratorio en química y farmacia cuentan con una guía o manual especializado para el desarrollo de las mismas, asesoramiento docente y personalizado, uso de equipo especializado para la cuantificación y análisis de sustancias químicas de acuerdo al rigor técnico de cada asignatura. 

Se cuenta con un laboratorio de microbiología especializado para la realización de las prácticas para las asignaturas de Microbiología Industrial , Análisis Bromatológico o de Alimentos , Control de Calidad de Productos Farmacéuticos en cuyos contenidos desarrollan temáticas y practicas orientadas al desarrollo de la biotecnología y análisis microbiológico de  productos químicos farmacéuticos respectivamente.  

El laboratorio contiene todos los materiales necesarios para el desarrollo de actividades practicas entre algunos materiales con los que cuentan están: amplio stock de medios de cultivos, tubos con caldos, colorantes y muestras clínicas y de alimentos. 

Las prácticas de laboratorio están orientadas a cumplir con los objetivos que conecten a los estudiantes con los desafíos de su entorno laboral de modo que puedan responder a las exigencias que represente trabajar en la industria químico farmacéutica y microbiológica.  

Los procesos de laboratorio son regidos por normas establecidas en las guías y manuales de laboratorio, que implica que los estudiantes utilicen de manera correcta y adecuada equipos de protección personal, que buscan formar y crear conciencia en el estudiante para la realización de procedimientos seguros de laboratorio, evitando con ello las contaminaciones con agentes físicos, químicos y microbiológicos.

En las asignaturas que lo requieren se planifican estudios de campo que se canalizan hacia empresas o instalaciones que brinden recorridos guiados , exposiciones y capacitaciones que enriquecen los conocimientos brindados en la formación académica.

La UNSSA mediante su Unidad de Internacionalización y la gestión de la dirección de la carrera de química y farmacia mantiene contacto y entendimientos y la realización de convenios con instituciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras para fortalecer la formación académica y técnica de sus estudiantes, mediante prácticas profesionales y horas sociales, brindando al estudiante una visión más extensa del campo de trabajo que ofrece su carrera.

Los estudiantes durante su formación académica cuentan además de las actividades practicas mencionadas con actividades extracurriculares y de extensión universitaria que complementan su formación actitudinal hacia su entorno laboral y comunidad, que se fundamentan en valores humanos, conocimientos conceptuales y técnicos.   

1xbet betist supertotobet