Licenciatura en Contaduria Publica

Campo ocupacional del egresado

De acuerdo a la formación que se le brinda al estudiante de Contaduría pública, al egresar estará capacitado para desempeñarse como:

  • Contador Independiente: teniendo su propio despacho contable, asesorando a empresas y personas naturales, autorizando sistemas y registros contables, llevando contabilidades y realizando auditorías externas de todo tipo (financieras, operacionales, fiscales, etc.)
  • Contador: Que tienen entre sus funciones generales, establecer, coordinar y administrar los planes financieros y económicos que coinciden con la estrategia general de la empresa. Planificar las utilidades, participar en la formulación de los presupuestos de gastos, pronósticos de ventas, etc. Asegurar la protección de los activos de las empresas a través de un control interno adecuado y de una apropiada cobertura de seguros. Informar a la Gerencia General y a la Junta Directiva del cumplimiento de los planes financieros y económicos de la empresa. Asesorar a la Gerencia General.

 

  • Contador General: donde dirigirá el departamento de contabilidad y será el encargado de brindar información financiera confiable y oportuna a los usuarios a través de los estados financieros básicos, así como también velar porque se cumplan todas las obligaciones tributarias, mercantiles o legales que tenga que solventar la empresa.
  • Auditor Interno: donde desarrollara la labor de auditoría pero como empleado de una empresa, no de forma independiente. 

 

 
1xbet betist supertotobet