La Universidad cuenta con un Centro de Práctica Jurídico Procesal, adscrito a la Facultad de Ciencia Jurídicas y Sociales a fin de establecer un vínculo de cooperación con la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Práctica tiene como función de mantener programas de atención legal gratuitos, orientados a sectores sociales de escasos recursos económicos, así mismo cubrir la demanda de practicantes a fin de realizar su práctica jurídica previo a su autorización de abogados de la República.

Se encuentra ubicado en la 41 avenida sur y 4º calle poniente número 123, frente al complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios. 

El Centro de Práctica Jurídico Procesal cuenta con un personal capacitado e idóneo para la asistencia jurídica, así mismo posee el equipo y materiales necesarios de acuerdo a lo que demandan las practicas que se realizan.

Para desarrollar sus actividades los practicantes cuenta con computadoras, impresor, escritorios, internet y asesoría por la coordinadora del Centro de Práctica y su colaboradora jurídica.

Como apoyo a las prácticas de los estudiantes la universidad mantiene un convenio de cooperación con la Corte Suprema de Justicia, un Reglamento para la Práctica Jurídica, un Instructivo para la realización de la práctica jurídica, dichos instrumentos sirven de guía para el desarrollo de las actividades, estableciendo claramente las condiciones de uso.

La universidad cuenta con mecanismos que evalúan sistemáticamente la calidad de los servicios, que presta el Centro de Práctica, a través de informes mensuales enviados al Decanato de Ciencias Jurídicas y Sociales y Vicerrectoría; así mismo, se cuenta con la supervisión mensual por parte de la Supervisora del Departamento de Procuración de la Corte Suprema de Justicia, quien elabora ficha de supervisión de las actividades realizadas en el centro. El centro de Práctica cuenta con programas computarizados de software y hardware legal lo cual ayuda a realizar escritos de demandas, solicitudes, etc. Se cuenta con inventario de equipos y materiales; así mismo, con datos estadísticos por área.

La asistencia legal es gratuita y  ayuda a personas de bajos recursos económicos, desde 2013 a junio de 2016 se han atendido alrededor de 540 casos en las áreas penales, civiles y de familia, todos estos casos cuentan con sus respetivos expedientes y están a disposición en los archivos del Centro de Práctica.

 

1xbet betist supertotobet